Lágrimas y cielo

El ave llora
y sólo los árboles oyen
desde las alturas
no hay hojas que caigan
señales
para gritarle
a tiempo y espacio
que hay lágrimas manchando el cielo

El día es amarillo
y el viento sopla
la fortuna de otras latitudes
otras tierras
donde los días son más amarillos
azules
plétoricos de felicidad

Y el ave llora
zigzaguea entre las nubes
percibe que el suelo
vuelve a ser compañero
y la áspera derrota
tiene el mismo rostro de ayer

¿Hasta cuándo,? se pregunta
con el ala rota
el corazón oprimido
sin horizonte
sin respuestas
con la noche
bailando entre los ojos
olvidando
el deseo de volar

lágrimas perennes
que despiertan a los árboles
congelados en quietud
sin poder
estirar ramas
y demostrar
que son más que verde oído
y gigantesca quietud

Y el ave
no se cansa de llorar
se hace viejo
sabiendo
que en otras tierras
el viento sopla
y empuja
a los que nacieron
bajo días amarillos
días
de azul a favor
para volar alto
donde los pájaros que lloran
con las alas rotas
y el el corazón oprimido
 no pueden encontrar

Comentarios

verónicabas dijo…
Hola!

Pasa que como mude el blog me lleve todas las entradas y comentarios que tenia en blogger. Y algunas fotos o links se perdieron y algunas entradas se desordenaron. Esto paso en 2010, pero como no estuve muy activa, recien estos dias estoy reordenando y he vuelto a leer los post y comentarios y entre ellos aparecieron varios tuyos, la verdad yo tampoco me acuerdo de que escribiste en tu blog en ese tiempo, porque el link que yo puse en esta entrada mencionandote decia que habia sido borrado, era algo de "me duele la guata forever". Pero si si tenia esta entrada a tu perdil de blogger donde llegue a este blog. https://nohaymasintencionqueser.wordpress.com/2007/05/25/star-wars-como-parte-de-la-historia/

No se si te acuerdas de la comunidad de bloggers en torno a Pato Cuevas de la radio Rock And Pop. O la de los culpables de todo que era un programa de la misma radio con Alfredo Lewin, desde ahi se formo un grupo grande, pero ademas yo solia ir de blog en blog leyendo y comentando y ahi conoci a varios otros.

Pero bueno, lo importante es que no ha muerto el blog totalmente y habemos dispuestos a seguir.

Saludos!
verónicabas dijo…
me explico mejor... tenia un post donde te nombre, me llamo la atencion y busque tu perfil en otros comentarios... ESO!

:D
verónicabas dijo…
Hola!

Nope! no soy periodista quise serlo pero la vida dijo otra cosa u y soy dibujante tecnico, aunque ahora estoy cesante jaja. Me gusta escribir nada más, y como el mundo de los eventos musicales y el periodismo musical alternativo es pequeño en Chile, he conocido mucha gente que tiene webs pequeñas donde se habla de música y estuve escribiendo para algunos de ellos entre 2012 y 2015. El 2016 tuve algunos problemas de salud asi que me aleje.

Pero sigo yendo mucho a conciertos y eventos artisticos, ¿tienes Twitter?, yo lo uso desde 2009, y ahora mucho mas porque hay mas movimiento de cosa artisticas. Es mas facil comunicarse también. El mio es https://twitter.com/veronicabas

Saludos!